domingo, 5 de septiembre de 2021

PEDRO LUIS, NOVILLERO PERUANO CON SANGRE VENEZOLANA


Por Marco Ranú

El novillero peruano Pedro Luis Pérez "Pedro Luis" nacio el 28 de abril del 2001 en Chorrillos, Lima, es hijo del matador de toros venezolano afincado en el Perú Pedro Pérez "Manili de Venezuela", quien desde niño agarro el gusto por la tauromaquia al ver a su padre triunfar en plaza de toros peruanas.

Pero inicia el difícil y bonito camino de los toros en el año 2016, pero no es hasta el 21 de abril del 2019 que debuta en Lima como aspirante a novillero, en octubre de ese mismo año y con el esporton lleno de ilusiones viaja a España para entrar a la Escuela de Málaga de manos del maestro Fernando Cámara.

El 2020, debuta como alumno de la Escuela en Carratraca (Málaga), Guadalajara (Madrid) y algunos otros festejos, ya este 2021 ingresa al Centro de Alto Rendimiento Taurino México, donde aprende y se consolida en el arte de Cúchares.

Deseamos mucha suerte a Pedro Luis en este largo camino y para esta tarde, de hoy domingo 5 de septiembre, toreando en el Festival Flamenco en la plaza de toros Lomas de Villa (Lima) al lado de su padre.

No hay comentarios: