viernes, 17 de diciembre de 2021

FALLECE ÁNGEL TERUEL "TORERO DE LIMA"






El matador de toros español Ángel Teruel ha fallecido a los 72 años de edad en la UVI del Hospital de Cáceres (España) como consecuencia de una insuficiencia respiratoria derivada de diversas operaciones cardiológicas que había sufrido en los últimos años. El maestro madrileño permanecía ingresado en el citado centro médico desde hace una semana hasta que finalmente no ha podido superar estas complicaciones.

Torero triunfador en el mundo taurino, pero especialmente en su plaza de Madrid y Lima. En Las Ventas de Madrid se le recuerda por sus cuatro salidas a hombros por la puerta grande, y en Acho de Lima por ser el primer diestro en conseguir dos  Escapularios de Oro de la Feria del Señor de los Milagros consecutivos los años 1969 y 1970. 

Siendo torero mimado de la afición limeña se le reconoce como "Torero de Lima, por lo que se fundo en nuestra capital la Peña Taurina Femenina que lleva su nombre.

Desde PERÚ TAURINO queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta gran pérdida para el mundo del toro. D. E. P.

 

No hay comentarios: