domingo, 5 de diciembre de 2021

OVACIONADO JOAQUÍN GALDÓS EN FESTIVAL BENÉFICO EN VALENCIA (ESPAÑA)


Diez orejas y una erupción de toreo en tierra de pólvora fue el resultado del festival celebrado en Valencia (España) a beneficio de los destrozos provocados por el volcán de La Palma. Los matadores Ignacio Uceda Leal, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera pasearon el doble trofeo de los astados de Garcigrande, Aída Jovani y Conde de Mayalde que estoquearon.

El clasicismo del madrileño Uceda Leal con el mejor astado de la mañana, la voluntad y la garra llevada a la exposición más absoluta de Jesús Chover, y la faena meritoria de Cerveza, que aguantó con exposición y firmeza a la embestida tarda y desclasada del de Mayalde, cotizaron al alza en un festival en el que Víctor Puerto, Matías Tejela, Octavio Chacón y Pepe Moral también tocaron pelo. Joaquín Galdós lidió el toro más manso del festejo y apenas pudo dejar detalles de su buen momento.

Plaza de toros de Valencia (España). Festival a beneficio de los daños provocados por el volcán de La Palma. Domingo 5 de diciembre del 2021. Un tercio de entrada. 

Novillos, por orden de lidia, de El Parralejo, Garcigrande, Guadalest, La Palmosilla, El Pilar, Garcigrande, Aída Jovani y Conde de Mayalde, desiguales de presentación y de juego.

Víctor Puerto, oreja.

Ignacio Uceda Leal, dos orejas.

Matías Tejela, oreja.

Octavio Chacón, oreja.

Pepe Moral, oreja.

Joaquín Galdós, ovación.

Jesús Chover, dos orejas.

Juan Cervera, dos orejas. 

Fuente: Mundotoro.


No hay comentarios: