lunes, 13 de diciembre de 2021

TARDE DE TOROS TRAJEADOS A LA USANZA CHUMBILCANA EN VELILLE (CUSCO)


Manolo Mendoza /  D'Toros Cusco
La fiesta del 08 de diciembre no se quedó en silencio, gracias a los alferados Sr. Wilson Yauri Denos y esposa, realizaron actividades  como la respectiva misa, el toro kacharpari y su corrida de toros ya que por esta pandemia aún no están autorizadas el realizar fiestas religiosas al 100%. Al próximo año se anuncia y se augura una gran fiesta ofrecida por los alferados.
En la plaza de toros "Zenón Montes Montes" del distrito de Velille, en Chumbivilcas (Cusco) se llevó a cabo una tarde de toros con un sentir chumbivilcano que de inicio a fin emocionó al público de los tendidos.
Abrió plaza el novillero velillino Olger Vasquez, segundo el matador de toros Diego Dos Santos "El Portu" y por tercero Julio Cesar Baca "El Junkal"; los tres toreros estuvieron trajeados a la usanza chumbivilcana para la respectiva lidia capotera a los bravos de Inmaculada y Huamanhuiri.
Finalizó la tarde con el toreo a caballo por Gilbert Vega y el debut del caballo del criadero Yauri Denos montado por el gran Portu quién por sus cualidades de toreo hizo vibrar a los espectadores.  
Aprovechemos los días de este trágico año 2021, deseando que el 2022 llene de mucha salud y bendiciones en sus hogares.

No hay comentarios: