lunes, 12 de diciembre de 2022

JAVIER CASTAÑO TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE MACUSANI (PUNO)


El matador español Javier Castaño resultó triunfador de la segunda corrida de la festividad en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción celebrada ayer en la plaza de toros "Allincapac" del distrito de Macusani, en Carabaya (Puno), tras cortar cuatro orejas y adjudicarse el trofeo en disputa. También merecireon dos orejas cada uno el matador peruano Paco Céspedes y el mexicano Ernesto Tapia "Calita". Los tres salieron a hombros de la plaza. Por su parte, el diestro colombiano Cristóbal Pardo dio vuelta al ruedo y recibió el premio a la mejor faena. Paco Céspedes se llevó el trofeo al toreo a capote. "Calita" obtuvo el premio a la mejor estoacada.

En el plano subalterno, David de la Barra fue galardonado como mejor picador y Santiago de la Rosa como mejor banderillero.

Con plaza casi llena se lidiaron, en duelo ganadero, toros de Toto Chirinos (1°, 2°, 3° y 4°) y Rural Alianza (5°, 6°, 7° y 8°), desiguales de presentación y juego. El premio a la mejor ganadería fue para Rural Alianza.

Javier Castaño, dos orejas y dos orejas.
Cristóbal Pardo, silencio y vuelta al ruedo.
Paco Céspedes, silencio y dos orejas.
Ernesto Tapia Calita, siilencio y dos orejas. 

No hay comentarios: