jueves, 8 de diciembre de 2022

TRIUNFAL FESTIVAL TAURINO EN DEFENSA DE LA FIESTA EN LA ESPERANZA (LIMA)

Triunfal resultó el Festival Taurino en defensa de la Fiesta a beneficio de la Asociación Cultural Taurina del Perú y en homenaje al matador de toros y ganadero Rafael Puga realizado esta tarde en la plaza de toros La Esperanza de Lurín (Lima). Los matadores alternantes, retirados y en activo, se repartieron ocho orejas.

Antes del paseíllo los lidiadores cargaron en procesión las andas del Señor de los Milagros. Una vez concluído el paseíllo se entonó el himno nacional y los diestros alternantes distinguieron al homenjeados con un trofeo.

A plaza llena de "No hay billetes" se lidiaron novillos de Camponuevo, desiguales de presentación y juego, sobresaliendo el salido en primer lugar.

Gabriel Tizón, vuelta al ruedo, tras aviso. 
Flavio Carrillo, oreja.
Aníbal Vásquez, dos orejas.
Fernando Roca Rey, oreja.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", dos orejas.
Andrés Roca Rey, dos orejas. 

Andrés Roca Rey fue invitado por su hermano a banderillear el cuarto novillo. Los mismo hizo "Alfonso de Lima" en su turno pareando con los hermanos Roca Rey. Y, en el cierra plaza Andrés Roca Rey banderillo su astado en compañía de su perón de confianza "Vitruta" que se encontraba de civil en el callejón de la plaza.

Los directivos de la Asociación Cultural Taurina del Perú entregaron placas recordatorias a los organizadores del evento a Rafael Puga y Tito Fernández, lo mismo que a todos los actuantes.

No hay comentarios: