jueves, 15 de diciembre de 2022

JOAQUÍN CARO ALUMNO DESTACADO DE LA ESCUELA "YIYO" DE MADRID (ESPAÑA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, presidió este miércoles el acto de entrega anual de diplomas a los alumnos más destacados de la temporada 2022 de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas, entre los que se encuentra el novillero peruano Joaquín Caro.

La Comunidad de Madrid forma en sus escuelas a las nuevas promesas de la tauromaquia. "Tenemos motivos para sentirnos orgullosos, porque le hemos devuelto su ser a la Venta del Batán y a la Escuela de Tauromaquia. Pero, sobre todo, con esta reactivación tan necesaria, hemos levantado una intolerable prohibición respecto a la utilización de ese espacio. En la cultura no caben prohibiciones, sino que es obligación de las administraciones públicas su protección, extensión y difusión", ha subrayado López.

El espacio, ubicado en la Venta del Batán de la Casa de Campo, prepara a futuros aspirantes a matadores de toros con edades comprendidas entre los 9 y los 21 años. En la actualidad son cerca de 80 las personas inscritas, todas con una meta común: llegar a ser figuras del toreo. 

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: