martes, 23 de mayo de 2023

BENEFICENCIA DE LIMA VUELVE A MODIFICAR POR CUARTA VEZ ARRENDAMIENTO DE ACHO


El Comité de Selección de la Beneficencia de Lima vuelve a modificar por cuarta vez el cronograma del Concurso Privado para el arrendamiento de la plaza de toros de Acho 2023-2028 postergando la fechas de los actos públicos para la adjudicación del coso taurino.

Apelando esta vez "con la finalidad de dar oportunidad de participación a nuevos interesados, dando posibilidad a una mayor pluralidad de participantes y postores" lo que va en desmedro de la oportuna y correcta organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros del presente año. 

¿A que juega el comité? ¿Al fracaso de la feria taurina? ¿mas le interesa que se realicen espectáculos no taurinos? Puesto que para este año sólo exigen la celebración de un mínimo de 3 corridas y 1 novillada. En cambio piden que se realicen al menos 10 espectáculos no taurinos. Hay que recordarles a los comisionados de la Beneficencia que la plaza de Acho fue concebida, diseñada, construida y planificada prioritariamente para espectáculos taurinos.

Esta vez, recién el próximo 2 de junio se  dará el "Acto Público de presentación y Apertura de Propuestas". Demorándose cinco días, del 2 al 7 de junio, para la "Evaluación y Calificación de Propuestas". ¿Tantos postores esperan? ¿Tan difícil les resulta evaluar y calificar? ¿Cuáles son los criterios a utilizar?

Y sorpresivamente en el día quinto, el 7 de junio, programan el "Acto Público de Adjudicación". Rompiendo la tradición y costumbre de siempre, que el mismo día que se presentan y apertura las propuestas se evalúan y califican, realizando el acto de adjudicación con asistencia y presencia pública de todo interesado en conocer los resultados.

Todo lo actuado nos conlleva a especular que los miembros del comité no estarían aplicando "los criterios de trasparencia, probidad y objetividad" que pregonan. Estaremos atentos a denunciar cualquier irregularidad que se constaten durante lo que queda del proceso.

No hay comentarios: