Ante una incidiosa carta enviada por los Mayordomos de Canta comentando la corrida del pasado 21 de setiembre y que se ha hecho pública doy a conocer la aclaración siguiente:
El día de hoy me di con la sorpresa de dar lectura a una carta enviada a algunos periodistas por los Mayordomos de la corrida del 21 de setiembre en Canta, que tuve la responsabilidad de presidir con total independencia, imparcialidad, y con mucho criterio y capacidad, en la que faltando a la verdad y con evidente mala intención escriben: "discrepamos con la decisión del Juez de Plaza de otorgarle el Escapulario a Juan Carlos Cubas, para nosotros lo más justo hubiera sido un empate".
Faltan a la verdad los señores Mayordomos de Canta porque no es mi función, ni tampoco me compete, ni me corresponde decidir los otorgamientos de trofeos que se ponen en disputa. Puesto que la decisión fue unica y exclusivamente de los Mayordomos y otras personas que estuvieron con ellos, tal como lo deja anotado, despues de haberlo constatado con los referidos Mayordomos, el periodista taurino Daniel Cosser, colaborador del blog De toros y más, en la crónica del 22 de setiembre que dice: "siendo declarado triunfador de la tarde por el jurado el diestro Juan Carlos Cubas, tras cortar las dos orejas en su primero y una vuelta al ruedo en su segundo; en tanto que Paco Céspedes corto las dos orejas en su primero, y saludó una ovación en su segundo". Lo mismo opinó otro periodista taurino canteño, Gonzalo Villanueva, quien además, según el programa de la festividad, fue quien donó el Escapulario de Oro de la Virgen del Carmen.
De otro lado, si "lo más justo hubiera sido un empate" ¿no hubierán entregado el Escapulario?. ¿Tenían dos Escapularios?. O por último, si, ellos faltando a la verdad, discreparon, en el supuesto negado, con la decisión del Juez de Plaza, posición que ni siquiera me lo comentaron, ¿porqué ellos mismos se lo entregaron al matador Juan Carlos Cubas?.
Lo cierto es que, despues de cinco días de celebrada la corrida, tengo que sospechar que los Mayordomos han enviada la incidiosa carta alentados por gente aficionada ajena a la decisión por ellos tomada, y posiblemente interesada en que otro hubiese sido el fallo.
Por último, debo dejar sentado con toda objetividad que los dos matadores, tanto Cubas, como Céspedes, estuvieron muy toreros toda la tarde, actuando con solvencia, entrega y decisión ante ganado bien presentado, con edad, kilos y pitones.
Gracias por su atención y mis especiales saludos.
Carlos Castillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario