sábado, 6 de septiembre de 2008

FERNANDO ROCA REY SIN SUERTE EN TOVAR (VENEZUELA)

Giovanni Cegarra / OpiniónyToros.Com

Lleno arrimado registró hoy el Coliseo tovareño. Lidiado un toro de "El Trebol" por el Rejoneador Rafa Rodríguez, un novillo chico apagado. Toreó bien con sus jacas, buenos rejones de castigo y banderillas, pasaportándolo pié en tierra.
En la lidia ordinaria, llegaron otras sorpresas más. Un encierro de la ganadería de "Juan Campolargo", aplomados, con cuerpo de toro y cara de novillos.
El mexicano Humberto Flores, con ganas de agradar, dominio del capote, embarcando a su lote, con hechura pero algo atropellado, deja presencia.
El venezolano Rafael Orellana, inicia faena de su primero con excelentes péndulos, derechazos, torea para el público y en su segundo llegó el show taurino local, con un toro manso de los mansos, sin lesión alguna, ordena la autoridad taurina su cambio, sacan a relucir un pañuelo que no se sabía por la oscuridad reinante a la altura en que está ubicada en el Coliseo, de que color era, nadie sabía a ciencia cierta, si iban a colocar banderillas negras o se devolvía, al final devuelto tras una hora de pitas y relajo en el anillo. Los errores se pagan caro en el mundo del toro, el sobrero que le tocó lidiar, le hizo faena pero le ha pinchado en nueve oportunidades, escucha un aviso y el frío silencio de sus paisanos taurinos.
El peruano Fernando Roca Rey, ejecuta un excelente tercio de banderillas, molinetes, mandando con la muleta ante enemigos que no le permitieron el lucimiento.
Humberto Flores, aplausos y oreja.
Rafael Orellana, oreja y un aviso.Fernando Roca Rey, aplausos y silencio.

No hay comentarios: