jueves, 18 de septiembre de 2008

"JESÚS DE FARIÑA" COMENTA SOBRE SU ACTUACIÓN EN APATA (JUNÍN)

El matador de toros español "Jesús de Fariña" nos hace llegar personal comentario sobre su actuación en Apata (Junín), el pasado martes 9 de setiembre, que titula:

BOCHORNOSA CORRIDA ATRASADA EN APATA (PERÚ)‏

Decir a título de simple y personal comentario que el pasado 9 de Septiembre toreé en Apata (Junín)) sustituyendo a mi compañero el también español David Esteve, pasando un frío maldito y digo bien maldito porque pienso que el frío es obra del diablo y no del Dios al que amo y en el que creo. Es imposible para un creyente como yo el pensar que Dios pueda ser el creador de estas bajas temperaturas. Para más INRI llovía copiosamente por lo que la corrida empezó a las 5:35 de la tarde y no a las 4, hora en que estaba programado el inicio del festejo.
A decir verdad, pienso, que ese no fue el motivo del retraso; lo que realmente motivó empezar tan tarde fue que había menos de 500 entradas vendidas, con un precio que oscilaba entre 15 nuevos soles adultos (5 dólares americanos) y 10 nuevos soles para menores (algo más de 3 dólares). A pesar de la espera se vendió poco más y se hubo necesariamente de comenzar. La noche también hubo de comenzar, gracias a los dioses porque había encerrado otro "regalito" para el novillero anunciado que no saltó al ruedo.
En resumen bochornoso espectáculo en el que yo fui no solo complice sino también protagonista.
No digo hoy que no participaré nunca más en este tipo de festejos porque el dinero es vital para subsistir en la vida, pero si puedo afirmar que haré todo lo posible para evitarlo. Por mí no va a quedar... el toreo es dignidad y uno debe serlo al menos consigo mismo.
9 de setiembre, Apata (Junín), festejo mixto.
4 astados de César Barriga (Viraco). (Yo no sé de donde eran porque no tenían ni hierro marcado)
JESUS DE FARIÑA- Bronca justificada. Espadazo en la "pepa" y el toro incomprensiblemente no cae, ni tan siquiera hace el amago. Resulté cogido sin consecuencias en el segundo "viaje" con la
espada tras pinchar. A la tercera va la vencida en grotesco bajonazo. Previamente tenía que torear uno sin matar a lo que me negué recibiendo la primera bronca importante de la tarde respecto a mí.
CARLOS RAMIREZ (NOVILLERO DEL PERÚ)- Aplausos a la voluntad. Toreó uno a la portuguesa (yo no sabía esta nota, lo cual no es excusable por mi parte). El otro suyo que era de muerte no salió al ruedo.

No hay comentarios: