sábado, 1 de noviembre de 2008

ACLARACIÓN JUSTA Y NECESARIA DE LAURA RESÉNDIZ

La periodista Laura Reséndiz de Expresiones Taurinas hace una aclaración justa y necesaria, afirmando que no son 32 años de que una mujer se vistió la última vez de luces en la Plaza de Acho, sino 10 años.

Esto lo hace con respecto a los comunicados de prensa emitidos por la oficina de prensa de la Municipalidad del Rímac y la empresa Taurolima, promocionando el festejo del día de hoy en la Plaza de Acho, en la que recuerdan que "despues de 32 años los amantes del mundo taurino podrán apreciar una corrida taurina de niñas toreras en el coso más antiguo de América", lo cual es incorrecto.

Laura Reséndiz nos informa al respecto lo siguiente:

Es difícil revisar toda la información que recibo y que a su vez hago llegar a sus correos, desafortunadamente recibí una información incorrecta pero los amigos de Perú nos han hecho el favor de aclarar el asunto y nos dicen lo siguiente:

No son 32 años de que una mujer se vistió la última vez de luces en la Plaza de Acho.

Cristina Sánchez como matador de toros toreo el 1 de noviembre de 1998, alternó con Pablo Hermoso de Mendoza y Víctor Mendes, ante toros de La Laguna y La Castilleja.

Cristina Sánchez como novillero toreo el 14 de noviembre de 1993, alternó con Juan José Trujillo y Miguel Juárez "Miguelín", ante astados de San Fernando y Montecarmelo.

Lola de España y Raquel Martínez sostuvieron un mano a mano en marzo de 1983, abrió el cartel el rejoneador Telmo Bustamante, lidiaro astados de Salamanca.

Otras novilleros que han actuado fuera de temporada en festivales, como Milagros Marquina en 1990.

SALUDOS A TODOS!!!

Atte. Laura Reséndiz

FOTÓGRAFA TAURINA
www.lauraresendiz.com.mx

No hay comentarios: