miércoles, 26 de noviembre de 2008

PADRE ALFREDO CASTAÑEDA DEJA OFICIALMENTE LA CAPELLANÍA DE ACHO

Mediante atenta carta dirigida a este medio el Reverendo Padre Alfredo Castañeda Pró, S.J. nos comunica que deja oficialmente el cargo de Capellán de la Plaza de Acho.

El Padre Alfredo presentó su renuncia a la Capellanía después de 38 años de atención pastoral en la Capilla de Acho, en donde ha celebrado misa durante la realización de espectáculos taurinos y por difuntos taurinos fallecidos. También ha estado siempre disponible cuando por percances sucedidos en los festejos taurinos hacía falta su presencia sacerdotal en los servicios médicos de la plaza. Desempeñando estos servicios sin retribución alguna.

El Cardenal Juan Luis Cipriani ha nombrado como nuevo Capellán al R.P. Severino Esteban, OFM.

Extrañaremos la presencia en el cargo del Padre Alfredo, por su taurinísmo, disponibildad y trabajo pastoral, pero nunca lo olvidaremos. Reconfortante ha sido haberlo visto asistiendo con su abono pagado en está última temporada taurina como todo buen aficionado.

Sólo nos queda esperar que las empresas taurinas de Acho brinden las facilidades necesarias al nuevo Capellán, las mismas que no recibió el Capellán renunciante en los últimos años y el actualmente nombrado.

No hay comentarios: