lunes, 3 de noviembre de 2008

OREJA POR COLETA EN PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE LIMA

Oreja por coleta y un gran toro de la ganadería colombiana de La Ahumada fue el balance de la primera corrida de la Feria Taurina de Lima del Señor de los Milagros, celebrado ayer en la Plaza de Toros de Acho.

Con media plaza de asistencia en los tendidos se lidiaron cinco toros colombianos de El Capiro de Sonsón y uno de La Ahumada, terciados, justitos de presentación, sosos y con poca trasmisión, aunque manejables y nobles en general. Sobresalió por su bravura el lidiado en segundo lugar de la ganadería de La Ahumada, salido en reemplazo de un toro cojo de la ganadería titular. Manso sin atenuantes fue el corrido en cuarto lugar. Fueron aplaudidos en el arrastre el primero y segundo de la tarde.

Ignacio Uceda Leal ratificó el buen cartel del que viene precedido. Mostró su toreo de calidad, hondura y buen gusto en el primero de su lote, al que creemos debió darle más sitio, cortando la primera oreja de la tarde. En el otro, imposible para el lucimiento, se limitó a emplear su capacidad lidiadora y toreo de pies. Silencio.

David Galán se mostró valiente y entregado toda la tarde. A su primero le pudo cortar trofeo de no fallar con los aceros, despues de una faena cargada de conexión, emotividad y exentricidad, siendo desbordado en algunos pasajes por la encastada embestida del toro. En el otro lució un toreo mas centrado, serio y ligado. Despues de someter a su oponente logró una faena que fue a mayores, consiguiendo literalmente pegarse un arrimón, por lo que cortó merecida oreja, tras escuchar un aviso.

Fernando Roca Rey estuvo aseado y digno en su lote. Fue aplaudido en su toreo de capa y ovacionado en banderillas. Le faltó mayor continuidad y dominio para someter a su primero y fue silenciado. En el otro dió todo lo necesario para conseguir la oreja, después de ligadas tandas por ambos pitones, rematadas con pases de adornos.

Ignacio Uceda Leal, oreja y silencio.
David Galán, silencio y oreja.
Fernando Roca Rey, silencio y oreja.

No hay comentarios: