domingo, 25 de octubre de 2009

ALFONSO SIMPSON FUE EL TRIUNFADOR EN OCAÑA (AYACUCHO)

El matador de toros peruano Alfonso Simpsón fue el triunfador del festejo taurino mixto en honor al Señor de Luren de Ocaña, celebrado ayer en Ocaña (Ayacucho), tras cortar la única oreja de la tarde, recogiendo el trofeo en disputa. El novillero venezolano Manolo Muñoz tuvo destacada actuación y dió vuelta al ruedo en el tercero de la lidia.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se mataron dos astados de La Centinela (1º y 4º complicados), uno de Amilcar Huarcaya (2º descastado y difícil), uno de El Rocío del Palmar (5º peligroso) y uno de Iván Villaverde (3º manejable y noble) lidiado por Manolo Muñoz.

Alfonso Simpson, oreja y ovación.
El matador mexicano José Díaz, ovación y pitos por no matar.
Manolo Muñoz, vuelta al ruedo y ovación.

Incidencias:
El orden de lidia fue alterado "costumbristamente" por acuerdo de los donantes del ganado. Alfonso Simpsón fue aparatosamente cogido por el cuarto de la tarde. José Díaz se negó a matar al que hizó quinto aduciendo que presentaba signos de estar toreado con anterioridad. Alfonso Simpson y José Díaz invitaron a Manolo Muñoz a que banderille el segundo astado de sus lotes. Manolo Muñoz estoqueó el útimo del festejo que se negó a matar José Díaz. Alfonso Simpson fue atendido por los médicos de la localidad de los golpes sufridos por la voltereta y por presentar una aguda dolencia estomacal.

Foto: Alfonso Simpson.

No hay comentarios: