miércoles, 21 de octubre de 2009

DOS ACTOS EN SANTA CRUZ DE ANDAMARCA (LIMA)

El único festejo taurino que anualmente se celebra en honor al Señor de los Milagros en la localidad de Santa Cruz de Andamarca, en la sierra limeña de Huaral, este año se desarrolló en dos actos.

La tarde taurina estuvo programada para desarrollarse el lunes 19 de octubre, con un cartel nacional integrado por el matador Salvador Díaz y los novilleros Fernando Villavicencio y Luis Herencia, quienes matarían dos reses de Camponuevo (bravos) y cuatro de Palcán (manejables en general).

El día señalado para el festejo, lunes 19 de octubre, con plaza llena se dió inició a la función taurina en la que sólo se pudieron matar dos astados, porque a la muerte del segundo de la tarde cayó una lluvia torrencial que obligó a suspender este primer acto. Unicamente pudieron actuar Fernando Villavicencio (palmas) y Luis Herencia (oreja). Salvador Díaz se limitó a hacer el paseíllo y dirigir la lidia.

El segundo acto se verificó al día siguiente, ayer, martes 20 de octubre, y para prevenirse de una posible nueva lluvia, se dió inició a partir de la 1 de la tarde. Esta vez sólo actuaron Salvador Díaz, que mató las reses de Camponuevo, cortando dos orejas en uno y silenciado en el otro, y Fernando Villavicencio que escuchó palmas en su lote. Luis Herencia había retornado a Lima el día anterior. Casí al concluir el festejo, efectivamente, volvió a caer en el pueblo huaralino una incesante lluvia.

Foto: Salvador Díaz.

No hay comentarios: