viernes, 30 de octubre de 2009

EL GOBIERNO DE MÉXICO DECLARA SU APOYO INCONDICIONAL A LA FIESTA DE LOS TOROS

EL GDF DICE QUE 'NI PROHIBIREMOS NI LIMITAREMOS'
El Gobierno de México declara su apoyo incondicional a la Fiesta de los toros
BURLADERO.COM


A diferencia de lo que está ocurriendo en países como España o Colombia, México ha declarado sin tapujos su apoyo a la Fiesta de los toros. El Gobierno del Distrito Federal, a través de su secretario José Ángel Ávila, se ha comprometido a defender las corridas de toros debido a la importancia en la economía del país.

En una entrevista concedida al periódico Milenio, Ávila fue contundente al afirmar que "no hay ninguna intención ni propósito de limitar, ni reducir, ni reglamentar en exceso o prohibir la fiesta. Al contrario, hay toda la voluntad de que subsistan las corridas mientras se sujeten a las normas de la ley y reglamento. Es un buen parámetro, es una buena definición, es una buena decisión que todos debemos adoptar".

Aunque explicó que "no promoveremos las corridas porque es una cosa de la empresa, velaremos porque la ley y el reglamente se cumpla debidamente. Todos los involucrados en la fiesta brava, toreros, rejoneadores, representantes de empresas taurinas, jueces, asesores y médicos veterinarios encontrarán en el Gobierno del Distrito Federal y en la Asamblea Legislativa el respaldo que requieren para conservar viva la tradición".

No hay comentarios: