domingo, 11 de octubre de 2009

TRIUNFO EMOTIVO DE "MORENITO DE CANTA" EN HUAROS (LIMA)

Informa: Gustavo Baldeón Vicente.

Tarde que quedará en la retina por buen tiempo entre los asistentes que llenaron los tendidos, ayer 10 de octubre, en la plaza de toros "Mi Huaros Querido" de dicha la localidad canteña de Huaros (Lima).

Se colmaron las expectativas dadas para este encuentro entre el matador huancaíno Juan Carlos Cubas y el joven novillero canteño Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Los dos salieron predispuestos a poner las carnes en el asador y a no regalarse nada. El primero a dejar en claro que es en la actualidad el torero mandón de la coleteria nacional y el segundo a hacer respetar la casa y q nadie le iba a pasar por encima.

Es así que tuvieron que pechar con cuatro astados (2 Salamancas y 2 San Pedros) bien presentados, con 420 kg. a mas en promedio, de buen juego y con las defensas intactas, además de esto, por descoordinaciones de la organización, no hubo picadores. Pero hay que destacar que estuvieron presentes subalternos que cumplieron muy bien su función. En todo momento atentos, ya que el peligro estuvo latente en toda la tarde mostrando así mucha solidaridad.

Juan Carlos Cubas en su primer toro con el capote mostró verónicas de muy buena calidad, ya en la muleta mostrando firmeza liga series de derechazos muy aclamados por el público que por esta parte del Perú lo quiere mucho. Pincha y luego deja una media. Ovación.

En el segundo de su lote, el más flojito de la tarde, se pega un arrimón y esto es entendido por los tendidos, suena la música y el matador brinda una variada faena con las dos manos. Deja una media, ligeramente caída. Eso basta y el toro rueda. Una oreja.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta", en el segundo de la tarde y primero de su lote, como era de esperar salió a por todas. Lo recibe con lances y verónicas, luego lo remata con una media que pone al respetable de pie. Ahí muestra el San Pedro que su mejor lado era el izquierdo y es por eso desde comienzo de faena, el joven coleta, toma la muleta por ese lado y liga series de naturales de muy buena factura. El público entregado festeja y celebra, más aún por el torero de la zona. Pincha en todo lo alto en dos ocasiones, deja una media en buen lugar, el toro demora en caer. Ovación.

En el corrido de cuarto, segundo de su lote, "Morenito de Canta" recibe al Salamanca, de 450 kg. y más gordo de la corrida, con lances por abajo sacándolo a los medios y ahí a pie juntos regala a su público las mejores verónicas de la tarde. Otra vez el público se para y la tarde llega a su punto más alto Ya con la muleta a doblones lo pone en los medios y, ya a su merced, con la mano derecha y firme liga series buenas. Luego nos regala naturales muy artísticos, la banda interpreta "Canteño de mis amores" y la emotividad al máximo. Deja una media en buen lugar, el toro rueda. Dos orejas. Lo que le hace merecedor el Escapulario Señor de los Milagros de Huaros y triunfador de la tarde.

Foto: "Morenito de Canta".

No hay comentarios: