lunes, 5 de octubre de 2009

DAVID GIL Y JOSÉ DÍAZ DIERON VUELTA AL RUEDO DE "TOROKUNA"

Al término del festejo taurino mixto celebrado ayer en la plaza portátil "Torokuna" de Lima el matador español David Gil se alzó con el trofeo en disputa.

El festejo fue organizado por la Asociación Hermandad Apóstol Santiago de Pauza (Ayacucho), con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un terreno y la posterior edificación de su sede institucional.

Con media antrada en los tendidos se lidiaron dos reses de Rosario Alvarez (1º y 4º) y dos de Azursa (2º y 3º), descastados y complicados.

El novillero peruano Iván Vela "Serranito" abrió plaza con el más complicado de la tarde, a pesar de sus buenos deseos no había tela que cortar y fue silenciado.
David Gil, mató el 2º y 4º, obteniendo vuelta al ruedo, después de faena de sometimiento y decisión, y palmas en el del cierre al que después de entregada faena mató con valiente habilidad.
El matador mexicano José Díaz, que actúo en tercer lugar, consiguió algunas series destacables y dió vuelta al ruedo, tras escuchar un aviso de la autoridad.

Foto: David Gil (cortesía André Palomino Camargo).

No hay comentarios: