sábado, 4 de octubre de 2014

A HOMBROS CUBAS Y ESTEVE EN TERCERA DE ASILLO (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer, 3 de octubre, se llevo a cabo la tercera tarde taurina en honor al patrón San Jerónimo en la plaza de toros "Washington Zapana" de la localidad de Asillo. 

Con un lleno hasta la bandera se presentaron cuatro ejemplares de Checayani.

Partieron plaza los matadores Juan Carlos Cubas (Perú), ante un manejable ejemplar con quien redacto una muy buena faena perdiendo los trofeos con la espada, y un segundo en suerte que fue complicado estando el nacional por encima de su enemigo, cortando las dos orejas. Y David Esteve (España), quien estuvo muy bien ante un complicado ejemplar cortando las dos orejas, y un segundo ejemplar que salio complicado cortando una oreja. Ambos espadas salieron a hombros de la plaza.

Juan Carlos Cubas, vuelta al ruedo y dos orejas.
David Esteve, dos orejas y oreja.

Incidencias: Acertada la labor del juez de plaza Roger Zapana. No hubo sobresaliente de espadas. Se desmonteró el banderillero puneño "Yanacuyo". Lamentable el comportamiento de los asistentes hacia los picadores. Esperamos que el Patronato Taurino de Asillo pueda informar y dar a conocer de alguna manera este tercio tan necesario a sus aficionados.

No hay comentarios: