viernes, 3 de octubre de 2014

ISRAEL LANCHO TRIUNFA EN LA SEGUNDA DE ASILLO (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer, 2 de octubre, se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor al patrón San Jeronimo en la plaza de toros "Washington Zapana" de la localidad de Asillo (Puno), en la que se lidiaron cuatro ejemplares de Checayani, desiguales de juego. El segundo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

El nacional Alfonso Simpsom "Alfonso de Lima", quien en el primero de su lote se toco con un manejable ejemplar al que le corto una  merecida oreja y su segundo ante un manso y complicado ejemplar, con que nada se pudo hacer siendo silenciado en su labor.

Por su parte, el español Israel Lancho pecho con un manejable ejemplar con el que escucho un aviso. tras pinchar reiteradas veces, recibiendo una oreja, y el segundo de su lote, un complicado ejemplar, al que despacho con una estocada delantera, otorgándosele una oreja y paseando dos.

Alfonso de Lima (1º y 3º), oreja y silencio.
Israel Lancho (2º y 4º), oreja y una oreja.

Incidencias: Se alteró el orden de antigüedad de los matadores. El picador Rafael López le otorgó la alternativa al varilarguero "Calin". Desacertada labor del juez de plaza Américo Villar, quien concedió los trofeos sin ningún criterio, fomentando el desorden al permitir que los subalternos pidieran y cortaran los trofeos. El Escapulario de oro al matador triunfador fue para Israel Lancho y el Escapulario de plata para el mejor banderillero de la tarde recayó en Richard Huarcaya.

No hay comentarios: