lunes, 24 de noviembre de 2014

MULETAZOS FERIALES


Domingo 23 de noviembre de 2014, quinta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida en Homenaje al XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina".

Por cuarto domingo consecutivo las banderas de la plaza de Acho lucían a media asta en señal de duelo y homenaje al desaparecido diestro español José María Manzanares, padre.

Tras deshacerse el paseíllo se tributó un merecido y emotivo homenaje en los tercios de plaza a los médicos que se retiran de los servicios médicos de Acho tras haber cumplido 70 años de edad.

Los médicos de larga trayectoria que ayer pasaron al retiro fueron Andrés León Martínez, Jaime del Castillo Rodríguez, Pedro Gutiérrez Yrigoyen, Jaime Espinoza Solis, Jorge Castillo Aguirre, José Álvarez Blas y Nolasco Román Acuña.

Joselito Adame brindó su primer toro al ganadero peruano Manuel Sánchez Paredes y el segundo a los doctores Andrés León y Jaime del Castillo del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina. Por su parte, Juan del Álamo brindó al público el toro del cierre de la corrida y de la feria.

Otra vez el presidente de plaza se eximió de ordenar la secuencia del espectáculo, exhibiendo pañuelos, dejándola en manos de su director de cambio de suertes.

El picador español Rafael Campos "Carioca" y el banderillero peruano Ricardo Ramos "El Loro" no actuaron por causa justificada y fueron sustituidos por los nacionales Pedro Cárdenas y Darcy Tamayo, respectivamente. Debutó como puntillero Herber Escobar Falcón. 

Mal el banderillero español Abraham Neiro "El Algabeño" de la cuadrilla de Daniel Luque por no respetar su turno y salir antirreglamentaria en el toro de Juan del Álamo, además de pedir en este cambio del tercio de banderillas, por lo que debió ser multado.

De los subalternos destacaron: Abraham Neiro "El Algabeño", Santiago Arrieta "El Santy" y Dennys Castillo en la brega, Darcy Tamayo, Darwin Salazar "Tachuela", Santiago Arrieta "El Santy" y Dennis Castillo en banderillas, y Santiago Reyes "Yaco II" y Adolfo Andrade "El Toto" en la pica. Dennis Castillo se desmonteró tras parear al sexto de la tarde.

Al finalizar la corrida Joselito Adame fue premiado como el triunfador de la tarde por lo que recibió el trofeo del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

En la noche fue distinguido con el Escapulario de Oro el matador español Enrique Ponce y con el Escapulario de Plata el ganadero Roberto Puga.

No hay comentarios: