viernes, 13 de mayo de 2016

ANDRÉS ROCA REY ABRIÓ DE PAR EN PAR LA PUERTA GRANDE DE MADRID (ESPAÑA)


Andrés Roca Rey abrió de par en par la puerta grande de la plaza de toros Las Ventas de Madrid (España) en la tarde de hoy, que confirmaba su alternativa de matador de toros. El peruano estaba acartelado en un cartel estelar de "No hay billetes" con dos consagradas figuras del toreo, el francés Sebastián Castella y el español Alejandro Talavante. Y esto no fue obstáculo para triunfar de verdad, jugandose la vida durante toda la tarde a base de actitud, entrega y valor.

En el sexto el matador peruano estuvo valiente a carta cabal, burlando a la muerte ante un peligroso toro de Mayalde, al que toreo con poder y mando, y que mato entrando por derecho a punto de costarle una cornada, terminado por poner de acuerdo a los exigentes aficionados madrileños que en su mayoría, entregados ante la labor del torero, forzaron la concesión de las dos merecidas orejas que le permitió salir, una vez más, a hombros por la puerta grande de la plaza "que da y quita", la segunda ya, en esta mismo coso venteño. Antes, en el quinto toro, Alejandro Talavante había cortado una oreja. Mientras que Sebastián Castella fue silenciado en su lote. 

A esta octava corrida de la Feria de San Isidro asistió la Infante Elena acompañando al rey emérito Juan Carlos, al que brindan Castella y Roca Rey.

Con plaza llena se lidiaron cuatro toros de Nuñez del Cuvillo (1º, 2º, 3º y 5º), desiguales de presentación y juego, descastados, faltos de clase, teniendo peligro el quinto, y dos de Conde de Mayalde (4º y 6º) complicado uno y con peligro el otro, pero que trasmitieron a los tendidos.

Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Alejandro Talavante, silencio y oreja.
Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas.

No hay comentarios: