martes, 17 de mayo de 2016

NOVILLERO RENATTO MOTTA PIERDE LA VIDA TRAS CORNADA EN MALCO (AYACUCHO)


El PERÚ TAURINO se encuentra de luto, pues ha muerto en la plaza de toros un joven que soñaba con ser TORERO. Una cornada mortal le trunco su sueño en una plaza de pueblo que no contaba con los servicios médicos necesarios para salvarle la vida, como muchos que existen en nuestra geografía taurina.

Se trata del promisorio novillero peruano Renatto Motta quien antes de cruzarse con la muerte escribió en su facebook: "Camino a Malco con un cartel que me hace mucha ilusión"

Ilusión y sueño que le llevo a perder la vida a causa de una cornada recibida en el triángulo de scarpa que le secciono la arteria femoral y vena safena. Siendo trasladado de inmediato al Hospital de Chala (Arequipa) donde a causa de la perdida de sangre ocasionada por la grave cornada y una vez estabilizado, decidieron trasladarlo en ambulancia al Hospital de Nazca (Ica) falleciendo en su trayecto.

La cita con la muerte ocurrió esta tarde en la plaza de toros del Centro Poblado de Malco, en Pullo (Ayacucho). Tarde en la que compartió cartel con el matador español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zuñiga y el peruano César Bazán "El Yeta".

PERÚ TAURINO se suma a las innumerables muestras de solidaridad y pésame a la familia en estos momentos de dolor. Descansa en paz ¡Torero!.

No hay comentarios: