lunes, 16 de mayo de 2016

FESTIVAL TAURINO CON VACAS TOREADAS EN CCACACHI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer domingo 15 de mayo se llevo a cabo el Festival Taurino  en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Ccaccachi, en Juliaca (Puno).

Se presentaron el matador venezolano Rafael del Castillo y los locales Fernando de la Virgen y Pepe Ruiz, con la ausencia del diestro portugués Diego Dos Santos "El Portu", quien no llego a cumplir el compromiso.

Con media plaza en los tendidos se lidiaron ejemplares (vacas) de la región, de propiedad de los Hermanos Machaca, que salieron descastadas y toreadas.

Nota: Se devolvió el valor de las entradas a una parte de los asistentes por parte de la organización al no cumplir con la lidia de los seis descastados ejemplares. Siendo lidiados solo tres, ante la picaresca de los Hermanos Machaca de Santa Lucia, al querer cobrar por ejemplares toreados, descastados y sin ninguna garantía, defraudando de esta manera al publico que se dio cita. Actitudes como esta de seudo ganaderos que quieren sorprender y estafar al aficionado es totalmente rechazada por el aficionado puneño. 

La organización del festival de Ccaccachi pide disculpas a los aficionados juliaqueños que se dio cita la tarde de ayer, quienes esperan corregir errores en sus siguientes actividades.

No hay comentarios: