lunes, 2 de mayo de 2016

"MORENITO DE CANTA" TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE CHUMPI EN LIMA


El matador peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" se alzó como triunfador de la corrida organizada por la Asociación de Aficionados Taurinos Ayacuchanos (AATA Taurinos) con el apoyo de APETASUR y auspiciada por la Municipalidad Distrital de Chumpi (Ayacucho) celebrada ayer en la plaza de toros portátil "Torokuna", en la que alternaron los matadores españoles Emilio Serna, Andrés Palacios, el venezolano Rafael Orellana y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", quien cortó dos orejas, recogió el trofeo al triunfador de la tarde y salió a hombros de la plaza. 

Emilio Serna no tuvo tela que cortar ante un complicado astado que apenas le dio opciones yéndose de vacío. Andrés Palacios lucio su temple y torería consiguiendo los pasajes más destacados de la tarde cortando una oreja. Rafael Orellana derrochó voluntad y valor conectando con los asistentes por lo que se llevó un apéndice. "Morenito de Canta" fue toda entrega y decisión, siendo su labor valorado en los tendidos que lo arroparon premiandolo con dos auriculares.

Con más de media plaza en los tendidos se lidiaron cuatro astados de San Pedro, desiguales de presentación y juego. Complicados y con peligro el primero y tercero y nobles y de buen juego segundo y cuarto.

Emilio Serna, silencio.
Andrés Palacios, oreja.
Rafael Orellana, oreja.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", dos orejas.

La plaza portátil lució sucia, descuidada e incluso hasta insegura. Tanto así que la plaza se remecía cuando los astados recargaban a los caballos de picar, llegando a levantar y sacar de raíz dos burladeros y otros tantos estuvieron a punto de conseguirlo. Por lo demás, felicitar a los organizadores por el esfuerzo, cuidado y esmero puesto en la realización del festejo.

No hay comentarios: