domingo, 22 de mayo de 2016

IMPORTANTE ACTUACIÓN CON SALIDA A HOMBROS DE JOAQUÍN GALDÓS EN SEVILLA (ESPAÑA)


El palco de la presidencia de la plaza de toros Real Maestranza de Sevilla (España) le niega la Puerta del Príncipe al novillero peruano Joaquín Galdós, quien consiguió una importante actuación la tarde de hoy. Galdós cortó una oreja a su primero y otra al sexto, que debieron ser dos por la fuerte petición del público y que el palco no concedió impidiéndole la posibilidad de salir por la Puerta del Príncipe de la plaza Maestrante ganada a ley, conformándose con salir a hombros por la puerta de cuadrillas después de firmar una meritoria actuación en la que demostró madurez, actitud, capacidad y rotundidad en su toreo. 


El torero peruano mató tres novillos por la cornada que sufrió en el muslo izquierdo durante la lidia del primero novillo el novillero español Ruiz Muñoz, quien fue silenciado. Mientras que el tercer alternante, el hispano Jesús Álvarez se fue de vació. Galdós brindó la muerte de su segundo novillo al matador peruano Andrés Roca Rey presente en el callejón de la plaza.


Con un tercio de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Cortijo de la Sierra (1º, 2º, 3º, 4º y 6º) y Rocío de Cámara (5º), bien presentados y nobles. Destacaron el cuarto y sexto, más deslucidos los demás.


Ruiz Muñoz, silencio tras aviso en el único que estoqueó.

Joaquín Galdós, ovación. oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Jesús Álvarez, ovación y silencio. 



En la foto Joaquín Galdós es cargado a hombros por su hermano Salvador Galdós. 

Mañana se presentará Joaquín Galdós en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España) alternando con el novillero español Alejandro Marcos y el colombiano Juan de Castilla, quien sustituye al programado novillero mexicano Lusi David Adame convaleciente de una reciente cornada. Los novillos serán de Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.

No hay comentarios: