lunes, 2 de mayo de 2016

OREJA PARA ANDRÉS ROCA REY EN ZACATECAS (MÉXICO)


El matador peruano Andrés Roca cortó una oreja tras cuajar una faena importante a un toro de Montecristo y perdiendo premio mayor por un pinchazo antes de la estocada durante la corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Zacatecas (México). Por su parte el matador mexicano Fermín Rivera cortó una oreja, su compatriota Luis Miguel Cuellar que recibió la alternativa tuvo una discreta actuación recibiendo palmas. Y el rejoneador azteca Emiliano Gamero dio una vuelta al ruedo.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron dos toros de Los Encinos para rejones, Montecristo, El Junco, La Playa, y Guadiana para la lidia de a pie, y uno de Rosas Viejas para recortes, de buena presencia y juego variado.

Emiliano Gamero, palmas y vuelta.
Fermín Rivera, oreja y palmas.
Andrés Roca Rey, palmas y oreja.
Luis Miguel Cuéllar (alternativa), palmas y palmas.

Ante la ausencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, anunciado originalmente, entraron al cartel Emiliano Gamero y Fermín Rivera. Los Recortadores Españoles fueron ovacionados y, uno de ellos, Santiago Conde, sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de entre 5 y 10 centímetros.

No hay comentarios: