jueves, 12 de septiembre de 2019

DAVID MARTINEZ TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA TARDE TAURINA EN AYAVIRI (PUNO)


Fernando Calderón Romero

El día de hoy se llevo a cabo la segunda tarde taurina mixta con picadores en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia en la plaza de toros "Lucho Coronado", tradicional plaza de toros La Moya, mas grande del mundo en relación a su circunferencia, del distrito de Ayaviri, en Melgar (Puno), en donde  se mataron 6 toros de diferentes ganaderías.

El novillero Gustavo Rivera "Rivera del Pilar" abrió plaza con un manso y descastado novillo de Santa María de Nuñoa que no fue picado, con el que nada pudo hacer, siendo silenciado tras un aviso, y cerrando con el corrido en sexto lugar, un manejable ejemplar de Rural Alianza en donde estuvo con mucha voluntad escuchando un aviso y siendo silenciado en su labor.

El matador peruano Luis López  estuvo con mucha disposición con su primer ejemplara de Rural Alianza que salio manejable, escuchando un aviso tras descabellar varias veces y su segundo un bravo de Guillermo Manrique con el que se pudo acoplar, escuchando también un aviso por culpa de la espada.

El matador colombiano David Martínez dejo muestra de su buen toreo con su primero un complicado de Rural Alianza, con el que perdió algún trofeo por culpa de la espada, escuchando dos avisos, y su segundo de Guillermo Manrique, complicado, con el que también fallo con el acero recibiendo un saludo desde el tercio. Se adjudico el trofeo en disputa.

David Martinez, silencio tras dos avisos y saludo desde el tercio.
Luis López, silencio tras aviso y silencio tras un aviso.
Gustavo Rivera "Rivera del Pilar, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Nota: En el quinto toro David Martínez paseo una oreja que fue otorgada por el alferado tras saludar en el tercio.

No hay comentarios: