viernes, 6 de marzo de 2020

COMUNICADO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERÚ


COMUNICADO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA ACTP

La Asociación Cultural Taurina del Perú se fundó de hecho el sábado 01 de diciembre del 2018 cuando en una Asamblea General de instituciones y aficionados taurinos de varias regiones del Perú, nos reunimos en la sede del Centro Taurino de Lima, preocupados por la demanda de inconstitucionalidad planteada por un grupo de animalistas para dejar sin efecto la 1ra. Disposición Transitoria de la Ley 30407 – Ley de Protección y Bienestar animal.

Con fecha 27 de febrero 2019 se obtuvo la Personería Jurídica y estamos inscritos en la Partida Electrónica No. 14260390 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de LIMA habiendo efectuado hasta la fecha las acciones siguientes:

Ø Organización y participación en las Marchas del 05 de diciembre del 2018; del 09 en la cuidad de LIMA y del 24 y 25 de enero del 2019 en la ciudad de Arequipa, con motivo de la audiencia pública que se realizó el TC sobre este caso; y por ultimo las Marchas del 09 de enero y 21 de febrero 2020 en la ciudad de Lima.

Ø Envió de 3 escritos al Tribunal Constitucional TC, por lo cual hemos sido admitidos como Amicus Curiae y hemos podido presentar aportes que han sido tomados en cuenta por el TC a la hora de dictar sentencia.

Aprovechamos esta oportunidad, para agradecer a todas los ganaderos, empresarios, toreros, periodistas, peñas, instituciones y aficionados taurinos que nos acompañaron en las Marchas que en coordinación con Unión de Galleros del Perú organizamos y difundimos entre ambas aficiones; los resultados esta vez han sido satisfactorios, pero somos conscientes que tenemos que seguir trabajando por la defensa de la tauromaquia en el Perú.

Para conseguir nuestro objetivo supremo de blindar las corridas de toros, debemos empezar a trabajar de inmediato; la estrategia será explicada y difundida en el próximo Encuentro de Ciudades Taurinas que se llevará a cabo el último fin de semana del próximo mes de abril.

Lima 07 de marzo 2020

Jorge Luis Pérez Chávez
Presidente

Rafael Oliart Velarde
Vice Presidente 

Carlos Castillo Alejos
Secretario

Rodrigo Monasterio Tudela
Tesorero 

Fernando Villavicencio Bernal
Vocal

No hay comentarios: