lunes, 13 de abril de 2020

FALLECIÓ MATADOR RICARDO HIGA "MITSUYA"


El día de ayer en su albergue "Hogar de ancianos Virgen de los Desamparados del Callao" falleció el matador de toros peruano en retiro Ricardo Higa Uyehara "Mitsuya" a la edad de 82 años.

"Mitsuya" nació en Supe, en la provincia de Barranca (Lima) el 15 de septiembre de 1938, pero creció y vivió siempre en el puerto del Callao. Debutó como novillero en la plaza de toros de Acho el 2 de abril de 1961 en una novillada de gala en honor a la colectividad nikkei, alternando con Adolfo Rojas "El Nene" y José Scotto "Cucaracha.

De la mano del matador español Manuel Mejías Bienvenida "Papa Negro" debuto en ruedos españoles en Málaga (España) el 12 de julio de 1964 alternando con Manuel Cano "El Pireo" y Andrés Torres "El Monaguillo" cortando una oreja. El 28 de agosto de 1970 recibe la alternativa de matador de toros en Ondara, en Alicante (España) de manos de Sebastián Palomo Linares como padrino y Julián García como testigo con toros de Manuel Zeballos, cortando tres orejas. Se presentó en la plaza de Acho como matador de toros, en el marco de la Feria del Señor de los Milagros el 21 de noviembre de 1970 alternando con los diestros españoles Francisco Rivera Paquirri, José Luis Parada y toros de Huaca. El toro de su presentación le infirió una cornada en el escroto. 

"Mitsuya" además de torero, fue actor de cine en España y periodista siendo director fundador del diario nikkei "Perú Shimpo" en el año 1950. También se desempeño como Secretario General del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú SUMATONOPE.

Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios: