miércoles, 22 de abril de 2020

MAPA DE CORONAVIRUS COVID-19 MUESTRA LA PLAZA DE ACHO COMO CENTRO DE CONTAGIO















El mapa del Coronavirus COVID-19 actualizado al día de hoy miércoles 22 de abril nos informa que la plaza de toros de Acho, rebautizada por el alcalde de Lima Jorge Muñoz como "Casa de Todos", esta señalada como centro de contagio de personas del fatal virus.

Lamentable noticia, y más cuando oportunamente se le advirtió al alcalde a través de la denuncia hecha por la Asociación Cultural Taurina del Perú y solicitudes en la redes de muchos aficionados que el coso de abajo el puente no era el mejor lugar para albergar a personas vulnerables durante la cuarentena, teniendo otros lugares más apropiados a su alcance y administración de la comuna limeña. 

Pero el alcalde Muñoz, desesperado por su desastrosa gestión, en su campaña populista, demagoga y oportunista, tergiverso la solicitud e hizo caso omiso. Ahora llegan las consecuencias de las que tendrá que dar cuenta de su irresponsable acto y afrontar las consecuencias de sus posibles faltas ante las autoridades competentes.

Esperamos el pronunciamiento de todos los que se aprovecharon de la campaña mediática (periodistas, aficionados, animalistas, etc) en contra de los taurinos, o de los taurinos que valientemente defendimos Acho como Monumento Histórico de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios: