miércoles, 8 de abril de 2020

RODRÍGUEZ URIBES, MINISTRO DE CULTURA DE ESPAÑA: "MI OBLIGACIÓN ES ATENDER AL MUNDO DEL TORO"


"Hablaré con todos, primero con el cine, luego artes escénicas, libro… Yo hablo con todo el mundo. Ya hablé con ellos (en referencia al sector taurino). Soy ministro de Cultura y Deportes, y antes aún que eso soy jurista, así que estoy muy comprometido con la ley. Por tanto el fútbol, los toros, el circo están incluidos y mi obligación es atenderlos". Son palabras pronunciadas por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la entrevista publicada este sábado por el diario ABC en su edición digital.

Preguntado por el periodista sobre si en su nueva ronda de contactos se reunirá también con el sector taurino, Rodríguez Uribes afirma que lo atenderá, al tiempo que reconoce que en él "hay personas más vulnerables como los banderilleros" y subraya que "tiene un régimen especial en la Seguridad Social que depende de la actividad del año anterior, así que para este 2020 la situación aún está protegida". El ministro matiza todo seguido: "Otra cosa son las pérdidas, como las de todo espectáculo que ha tenido que cerrar. Mis indicaciones son que de todo lo que depende del Ministerio, no se cancela, se aplaza y se reprograman las cosas".

No hay comentarios: