miércoles, 4 de junio de 2008

LA MESA DEL TORO ACERCA LA FIESTA AL PARLAMENTO EUROPEO EN BRUSELAS

Burladero.com
La Mesa del Toro ha expuesto este miércoles en el Parlamento Europeo de Bruselas 'Entre el Hombre y el Toro', una exposición para dar a conocer y defender la Fiesta entre los parlamentarios europeos de Bruselas. El acto ha estado marcado por la universalidad y pluralidad de las personalidades que han intervenido, así con por la gran afluencia de los miembros del Parlamento.
El evento ha sido presentado por el periodista Carlos Herrera y ha contado con la intervención de los europarlamentarios españoles Luis de Grandes e Iñigo Méndez de Vigo; el portugués Graça Moura, el francés Bernardette Vergnaud y el inglés Daniel Hannan, además de Juan José Rueda, comisario de la exposición y Miembro de la Mesa del Toro.

Además de estos políticos, también han intervenido los diestros Víctor Mendes, que ha llevado su discurso en portugués, César Rincón, Sebastián Castella, que ha hablado en francés y Enrique Ponce, quien ha hecho especial hincapié en la "errónea percepción que hay de la relación entre el hombre y el toro, ya que el toro es un colaborador imprescindible para poder construir una obra, no es un enemigo".También han estado presentes, entre otras personalidades, Jaime Mayor Oreja, Pío García Escudero, Pilar del Castillo y Adolfo Suárez Illana.

Así mismo, se ha proyectado un vídeo donde se destaca la riqueza cultural, ecológica, económica, humana y de futuro de la fiesta de los toros, todo ello acompañado por las intervenciones del guitarrista José Carbonell 'Montoyita'.

La exposición estará abierta al público hasta mañana 5 de junio, contando con la reproducción gráfica de varias plazas de toros, cinco pantallas de plasma donde se proyectan simultáneamente videos temáticos, una exposición de bronces, pinturas y fotografías taurinas, así como diversos elementos de la fiesta del toro, como vestidos de torear, capotes y muletas.

Por último, los miembros de la Mesa del Toro han resaltado su intención de que esta exposición tenga un carácter itinerante por los distintos puntos de la geografía española y de la Unión Europea, con el objetivo de promocionar, divulgar y defender la fiesta de los toros.

No hay comentarios: