miércoles, 13 de agosto de 2008

CASI LINCHAN A ALCALDE POR ESTAFARLOS EN CORRIDA DE TOROS

El Diario "Satelite" de Trujillo publicó el día de ayer, martes 12 de agosto, otra censurable conducta de la forma como se vienen organizando y celebrando irresponsablemente festejos taurinos en algunas poblaciones del país. Ya es tiempo que las autoridades competentes y las instituciones que agrupan a los ganaderos y toreros tomen cartas en el asunto para poner coto a estas irregularidades que se vienen haciendo habituales, especialmente por parte de los intermediarios o mal llamados "organizadores".
La información completa es la siguiente:
FURIOSOS POBLADORES CASI LINCHAN A ALCALDE POR ESTAFARLOS EN CORRIDA DE TOROS

"Cientos de enradecidos pobladores destrozaron las ventanas y puertas de la municipalidad provincial de Mache, además rompieron computadores e incendiaron una motocicleta de la policia nacional, y por poco linchan a su alcalde. Ellos, en medio de su airada forma de protesta, dieron a conocer que se sentían estafados con la corrida de toros organizada por la fiesta patronal "Cristo Rey", y la cual consideraban una estafa de parte de la autoridad edil. El evento debió iniciarse a las 4.30 de la tarde, sin embargo los toreros abandonaron la plaza por no contar con buenos animales para torear, poniendo a más de 2 mil personas asistentes furiosos. Los asistentes habían pagado 20 soles como derecho de entrada para participar del espectáculo.

Defraudados, decidieron tomar la justicia por sus manos y exigieron al alcalde, Giomer Rubio, una explicación ante el fracaso de la corrida. Rubio tuvo que refugiarse en la comisaria de esa jurisdicción por temor a ser linchado.

Ya más calmados, los regidores repartieron tickets a los asistentes para la devolución de su dinero, sin embargo no todos estuvieron satisfechos, porque no llegaron a recibir nada".

La aludida corrida debía celebrarse el pasado jueves 7 de agosto y el cartel anunciado sería con reses de Pinar del Río, para el matador peruano Paco Chávez, el español Tomás López, el venezolano Javier Cardozo y el novillero nacional César Bazan "El Yeta".




No hay comentarios: