miércoles, 20 de agosto de 2008

EXTRAÑA PUESTA EN VENTA DE LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO

Nuevamente un grupo de empresarios intenta comprar la Plaza de Toros "Coliseo Trujillo", de la ciudad liberteña de Trujillo, pese a que es un local municipal. Mediante Bloqueo Registral, se venderán más de 8 mil 700 metros cuadrados.
Todo hace parecer que la intención de vender la plaza de toros sigue vigente. En esta oportunidad Correo accede al nuevo "Bloqueo Registral" a favor de una empresa constructora que quiere adquirir más de 8 mil 700 metros cuadrados del mencionado local.
Cabe indicar que dentro del terreno de la plaza de toros existen 3 bloqueos. El primero, lugar de la entrada justo donde se realizan las corridas de toros, la cual tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, aproximadamente. El segundo, parte media, es la mayor extensión con 8 mil 400 metros cuadrados. Y la tercera, sólo con 376 metros cuadrados.
El primer Bloqueo Registral ha sido a favor de la empresa Santa María Contratista y Consultores, por el terreno de los 8 mil 400 metros cuadrados. El documento del 7 de junio del 2008 data: "por solicitud del notario Gerardo Chávez Labrín, designado de la Notaría Lina Amayo Martínez, el terreno queda bloqueado por el plazo de 60 días hábiles hasta que se incriba el contrato de compra-venta por la suma de 503 mil dólares otorgada por el "Coliseo Trujillo".
El otro terreno
Por otro lado, también se ha interpuesto un Bloqueo Registral a favor de la misma empresa Santa María Contratista y Consultores por el terreno de 376 metros cuadrados. La compra será por 22 mil 611 dólares.
Lo irregular
El ex secretario general de Trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Alva Jara, cuenta que dichas ventas no se pueden hacer. "Como se recuerda, en 1943 la Comuna dona el terreno al "Coliseo Trujillo", el cual estaba presidido por Julio Montalván Grases, pero con la condición de construir la Plaza de Toros. Sin embargo, cuando fallece el mencionado presidente estos terrenos son acogidos por los hijos, quienes son los que actualmente quieren vender los lotes como si fueran suyos. Eso es ilegal porque los más de 8 mil metros cuadrados son de la Municipalidad Provincial y por eso no se pueden entregar a ninguna constructora", argumenta el dirigente.
Por último, Alva Jara pide al Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo intervenir en el tema y no dejar que se venda porque el terreno es de todos los trujillanos.
Anteriormente, ya se habían interpuesto bloqueos registrales a favor de otra empresa constructora, Bectek Contratistas, la cual tiene como objetivo construir departamentos habitacionales para ponerlos a la venta. Esta fueron canceladas por parecidas denuncias.
Rolando Alburqueque del Diario Correo (La Libertad).

No hay comentarios: