lunes, 4 de agosto de 2008

RESULTADOS DE LAS CUATRO TARDES DE HUALLANCA (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

A continuacion el resultado de las 4 tardes taurinas mixtas en Huallanca (Ancash).
DATO: Se celebra la fundación del pueblo con una extraordinaria fiesta taurina a la portuguesa (no se banderilla, ni se mata al toro), una tradición impuesta por los fundadores del pueblo que fueron los mineros portugueses.
El resultado fue lo siguiente:
29 de julio: Toros de Chuquizongo, San Sebastián y de la region para el matador venezolano Javier Cardozo (vuelta y saludos), y los novilleros peruanos Oscar Huaytan (saludos en ambos) y Kuntur Alfaro (saludo y ovacion), quien después pasó a la enfermeria, tras recibir una herida por asta de toro en la parte escrotal, que tuvo que recibir 8 puntos de sutura.
30 de julio: Toros de Chuquizongo y de la region, para Javier Cardozo, quien lidio un astado de Chuquizongo y fue ovacionado. Oscar Huaytan y Kuntur Alfaro tuvieron momentos lucidos ante los complicados toros de la region.
31 de julio: Toros de Chuquizongo y San Sebastián, manejables, para el matador peruano Paco Céspedes, quien lidió uno de San Luis, al que le hizo destacada faena por ambas manos en pases ligados y rematados con soberbios pases de pecho. Oscar Huaytan lidió uno de San Sebastián, quien estuvo muy valiente ante un toro que no ofrecia recorrido, ni embestida eal torero. Kuntur Alfaro lidió uno de Chuquizongo, bueno, al que destacó con un par de tandas por el derecho y rematadas con un trincherazo.
1 de agosto: Toros de San Luis y Los Bustamante, paraPaco Céspedes, quien lidió uno de San Luis y otro de Los Bustamante, buenos ambos, que dejaron recrearse tanto con capote y muleta, dio dos vueltas al ruedo. Oscar Huaytan lidió toros de San Luis, que tuvo una labor seria, el novillero aprovecho los buenos novillos. Kuntur Alfaro lidió el astado de los Bustamante y San Luis que resultaron buenos ambos, sobresaliendo la labor en el ganado de San Luis.
En la brega destacó la labor de Santiago Arrieta "El Santi" y Doni Camargo.

No hay comentarios: