domingo, 29 de agosto de 2010

PROGRAMAN UNA CORRIDA MIXTA PARA CANTA (LIMA)

Informa Gonzalo Villanueva Masgo.
Director del programa radial “Panorama Taurino”.

En la tradicional corrida de toros (que este año será una corrida mixta), que se realiza en honor a la Virgen Natividad y Niño Jesús “Mariscal Chaperito” de la ciudad de Canta se realizará el 10 de setiembre.

Este año se lidiarán 7 astados debidamente reseñados, de las prestigiosas ganaderías Salamanca (con divisa rojo, amarrillo y verde) y San Pedro (con divisa azul y crema), para los matador Francisco Javier Corpas (triunfador de Celendín y Palca), Juan Carlos Cubas (triunfador de Huancavelica y Sicaya) y el destacado novillero nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (triunfador de Huaros).

Los mayordomos de la festividad en honor a la Virgen Natividad y Niño Jesús “Mariscal Chaperita” de la ciudad de Canta, hermanos Rabanal Meza, invitan a la afición y al público en general a asistir a los eventos religiosos y sociales que comienzan el día 7 y terminan el 10 de ese mes.

Los grupos taurinos donantes de los toros de lidia son: “Una Sola Idea”, “Por Ti Regreso”, “Infiel”, “Cholo Guapo”, “Forastero” y “Puro Corazón”.

La fiesta taurina comienza el día 10, desde las 4 de la madrugada con el tradicional “Toro Afuera”, donde los grupos taurinos donantes de las reses recorren las calles y el coso taurino de la ciudad, dramatizando las faenas de la lidia. Luego del reforzante desayuno en la casa de los mayordomos, los grupos taurinos, vestidos con los colores que lo identifican, vuelven a recorrer las calles de la ciudad al son de las melodías de la “Banda de Músicos”, donde no faltan los Pasodobles. Este es un prólogo donde se vive con mucha intensidad y emoción la Fiesta Brava. En la tarde a partir de la 3 de la tarde en la plaza de toros, se realizará la esperada corrida mixta con el cartel descrito.

La ciudad de Canta, está a 100 km., de Lima, posee un clima templado y un bello paisaje que encanta a todos los que lo visitan.

Foto "Morenito de Canta".

No hay comentarios: