lunes, 23 de agosto de 2010

TARDE DE INDULTO Y CORNADA EN TÁRIBA (VENEZUELA)

Informa:Marco Ranu Ramirez Nuñez
Periodista Taurino Peruano

A las 16.30 hora de Venezuela, temperatura agradable, media plaza que acudió al Coliseo La Perla del Torbes, 6 Toros de la ganadería Venezolana de Juan Campolargo para Cesar Vanegas (VEN), López Díaz (ESP), El Chihuahua (MEX) y uno de la ganadería venezolana La Espada para el rejoneador Rafa Rodríguez (VEN), se inicio el festejo mixto con incidencias para el recuerdo y olvido.

Cesar Vanegas (VEN) de vino tinto y azabache, lidio el 1º, con verónicas, tres pares de banderillas, algunos muletazos, un espadazo en todo lo alto y un descabello. Silencio. Cuarto toro mas potable con buenos pares de banderillas de poder a poder y con mutela muy variada. Dos orejas y el sexto de la tarde que tuvo que lidiar en sustitución del Mexicano, donde el toro tenia mucho recorrido, un buen toro para Vanegas esos de los cuales cualquier torero quisiera estar frente a él , noble con mucha fuerza , justamente indultado por el lic. Eli Caicedo, Presidente de Plaza, quien al ver los tendidos blancos, saca el pañuelo anarajando y lo devuelve a la ganadería.

López Díaz (ESP) de nazareno y oro, estuvo muy bien con el segundo de la tarde típico torero clásico, con muletazos bien llevados, naturales de pintura, pincha. Silencio tras aviso, en el quinto no se entendió con el burel. Silencio.

El Chihuahua (MEX) de grana y azabache, muy bien con el tercero de la tarde, muy variado con el capote como buen mexicano, con las banderillas recibió las palmas del respetable, con la muleta hizo cosas interesante. 2 orejas que fueron paseadas por el subalterno Javier Fuentes, ya que el torero mexicano recibió una cornada de una trayectoria de 16 cm en el muslo derecho, al momento que este estaba cayendo.

Rafa Rodríguez (VEN) el rejoneador tuvo ganas de hacer las cosas bien, lastima que el toro no sirvió. Silencio.

Ficha:

Cesar Vanegas (VEN), silencio, dos orejas y doss orejas simbólicas, tras indulto.
López Díaz (ESP) silencio tras aviso y silencio.
El Chihuahua (MEX), dos orejas (en el único que lidio tras cornada).
Rafa Rodríguez (VEN) Rejoneador, silencio.

Foto: César Vanegas.

No hay comentarios: