lunes, 18 de julio de 2011

CAMBIAN GANADERÍAS COLOMBIANAS UNILATERALMENTE EN BAMBAMARCA (CAJAMARCA)


Así como hemos venido reportando y publicando con el mayor de los gustos todos los pormenores de la Feria Taurina de la Virgen del Carmen de Bambamarca (Cajamarca) hoy cumplimos con informar un impase suscitado, que de no solucionarse empañaría toda su buena organización hasta entonces.

El impase se trata de que recién hace dos dias, apelando a la muerte de uno de los toros colombianos, salió un comunicado firmado por la Comision Taurina de Bambamarca en el que anuncian un cambio de ganaderías ya oficializadas con la debida antelación, pasando los toros colombianos que inicialmente estaban programados de Juan Bernardo Caicedo para la tercera corrida y dejando para la segunda corrida la de Mondoñedo.

Estos cambios hechos unilateralmente han traído como consecuencia el incumplimiento del contrato con el matador Alfonso de Lima quien tiene debidamente escriturada su actuación para la segunda corrida del día 19 de julio para matar los toros de Bernardo Caicedo, por lo que para conocer la reales implicancias de estos cambios hemos recurrido a los propias declaraciónes del afectado, a lo que el diestro limeño nos respondió "No sólo no consultaron conmigo, ni con mi apoderado que es mi abuelo, sino que nos ha dicho el alcalde de Bambamarca el Sr. Hernan Vázquez que conseguirá otro torero si es que no aceptamos sus condiciones, lo cual supondria una falta muy grave no solo contra mi sino contra el torero peruano".

Agregando, además, "Le he dado la facilidad de que si quería lidiar en la ultima corrida la de Caicedo, que yo no tenía ningun problema en pasar a la ultima corrida. Lamentablemente soy el único peruano que ha sido contratado para una tarde en toda la feria. En otras ocasiones se ha dejado que el torero peruano sea maltratado, pero nosotros no vamos a dejar que esto suceda".

Nos solidarizamos con los derechos del matador peruano, por lo que confiamos que este inicial desacuerdo llegue a una feliz solución, por el bien de las partes y sobretodo por el respeto que se debe tener por el torero nacional.

Foto: Alfonso de Lima.

No hay comentarios: