domingo, 17 de julio de 2011

CUATRO OREJAS PARA CURRO JIMÉNEZ EN CABANACONDE (AREQUIPA)


Informa: Ana María Flores Ramos

En el marco de la festividad a la Virgen del Carmen, patrona de Cabanaconde (Arequipa), hoy se dió inicio a la primera de las dos tardes taurinas programadas como fin de fiesta. Alternaron el diestro peruano Juan Carlos Cubas y el español Curro Jimenez, alzándose el español como el triunfador de la primera fecha lidiando toros de Campo Bravo y Checayani.

Completamente llena y algo deorganizados lucieron los tendidos, abarrotados completamente por lugareños y turistas extranjeros que como siempre se dan cita en esta fiesta tan representativa.

Con algo de desconcierto comenzó la lidia que en primera instancia dió cabida a 9 ejemplares para los toreros costumbristas.

El primero de Checayani, anunciado para Cubas, fue lidiado por Kuntur Alfaro, para el desconcierto del respetable, toro que no tuvo pica y al que se le mata luego de un pinchazo. El desconcierto responde a que se omitió el paseíllo respectivo quizá por las avanzadas horas.

Curro Jimenez ha lidiado a su primero en suerte de Campo Bravo con un magisterio impecable, a pesar de llevarse varios sustos con los extraños que le hizo el burel. Mata de certera estocada y le conceden dos orejas ante el aplauso efusivo y de pie del respetable. En su segundo, estocada desprendida, pero a pesar de ello cierra plaza con dos orejas en mano y la salida a hombros del ruedo.

Juan Carlos Cubas se ha ganado el aplauso del público con con su faena de capa que remató con un bonito afarolado a su único ejemplar lidiado esta tarde, animal que rehuía a la pica y salió suelto en la muleta, con mucho esfuerzo Cubas cada vez más aplicado logró arrancarle pases de importancia con el performance propio de él ante la dificultad del toro.

Mañana en la plaza de toros "La trinchera" de Cabanaconde se lidian tres toros de Paiján y uno de Tarucamarca.

Foto: Curro Jiménez.

No hay comentarios: