martes, 19 de julio de 2011

DOCE TOROS "PREGONADOS" EN ACCHA (CUSCO)


En el lejano y distante distrito de Accha, en Paruro (Cusco), el pasado domingo 17 de julio en homenaje a la Virgen del Carmen se realizó su tradicional tarde de toros en la Plaza de Toros "Novillera".

Con un lleno hasta la bandera con 3000 personas, se lidiaron nueve toros de la región, tíos y pregonados, y tres toros toros de la ganaderia Don Elías de los hermanos Gutiérrez.

Destacó en su participacion el novillero Julio César Baca "El Juncal", dandole cara y valentía a todo lo que echaban al ruedo. El mejor toro de la tarde fue un cárdeno de nombre "Sacristán" de Don Elías, bravo, manejable y de buen tipo.

Los pregonados fueron los más peligrosos, el quinto de la tarde, un ensabanado astifino, picante y codicioso, le infirió una cornada, dejando una profunda herida en la pierna derecha, al torero práctico Erik Peña, quien fue atendido por el médico Wilin Cárdenas y evacuado a la Posta Médica de la localidad. Otro ensabanado, el sétimo, de las mismas características que el quinto, propinó otra cornada sin mayores consecuencias al torero práctico ya retirado Lucho Pancorbo, quien a sus 67 años también le pego un par de quites.

En resumen una fiesta para el recuerdo, bien organizada por el Ing. Noé Carrasco Candia y familia. Destacó también la participacion del caballo peruano de paso en la marinera muy tradicional en la región Cusco

No hay comentarios: