domingo, 17 de julio de 2011

MANSEDUMBRE DEL GANADO IMPIDIÓ EL EXITO EN CARABAYLLO (LIMA)


Organizado por la Comisión de Fiestas Patronales en Homenaje a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, distrito de Chaviña, provincia de Lucanas y departamento de Ayacucho, residentes en Lima, que preside el doctor Arturo Pazos Días, se celebró hoy, por quinto año consecutivo, su tradicional tarde taurina mixta, en que la mansedumbre del ganado impidió el éxito de los lidiadores.

Con plaza llena se lidiaron tres reses de la ganadería de la región de Chaviña, mansos y complicados. El salido en tercer lugar fue devuelto por su extrema mansedumbre.

El matador venezolano Rubén Darío Esteves estuvo por encima de las condiciones de sus oponentes actuando con entrega y oficio, pero estando desafortunado con los aceros que le impidieron cortar algún trofeo, especialmente en el que abrió plaza. En el que hizo tercero bis era imposible lucimiento alguno, pese a ello le arrancó algunos pases de valía. Palmas y silencio fue su balance.

El novillero nacional Emilio Barrantes, quien sólo actúo en segundo lugar, estuvo ganoso, pero sin poder remontar las dificultades que le planteó su oponente. Tras fallar reiteradamente a la hora de matar tuvo que escuchar los tres avisos reglamentarios. El público silencio su actuación. El burel tuvo que terminar siendo apuntillado en el ruedo.

Foto: Rubén Darío Esteves (Cortesía Miguel Delgado).

No hay comentarios: