domingo, 13 de octubre de 2013

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE CAJABAMBA (CAJAMARCA)


El matador peruano Alfonso de Lima fue declarado triunfador de la feria de la Virgen del Rosario de Cajabamba (Cajamarca), luego de culminados los dos festejos feriales. De esta manera el matador nacional se hace por tercera vez consecutiva del trofeo de esta feria, luego de cortar un total de cuatro orejas en la feria de este año.
 En la primera corrida, que tuvo que ser suspendida por lluvia después del tercer toro, Alfonso de Lima cortó una oreja con fuerte petición de la segunda después de una gran faena a un muy buen toro del Olivar. En la reanudación de esta primera corrida al día siguiente en la mañana pudo tocar pelo, pero la espada le privó de la puerta grande.
Sin embargo, en la tarde en la que cerraba la feria cortó un total de tres orejas, abriendo la puerta grande, siendo declarado el triunfador de la feria y recibir el trofeo Escapulario de Oro en honor a la "Santisima Virgen del Rosario". Alfonso de Lima salió a hombros en compañía del matador Fernando Roca Rey.

El balance de los dos festejos con terna nacional fue el siguiente:

10 de octubre: Reses de El Olivar. El rejoneador Eduardo Chaman, silencio y silencio.  Fernando Roca Rey, vuelta y silencio. Alfonso de Lima, oreja y ovación.
11 de octubre. Astados de El Olivar. El rejoneador Eduardo Chaman, silencio y silencio. Fernando Roca Rey, oreja y oreja.  Alfonso de Lima, oreja y dos orejas.
Foto: Alfonso de Lima.

No hay comentarios: