lunes, 28 de octubre de 2013

MULETAZOS FERIALES

Domingo 27 de octubre, Novillada de la Feria del Señor de los Milagros:

Con las cuadrillas detenidas a media plaza se guardó un minuto de silencio por la memoria del banderillero Guillermo Usenine y el periodista taurino Miguel Delgado. ¡Descansen Paz!.

En las afueras de la plaza los manifestantes en contra de nuestro derecho de asistir a las corridas de toros agredieron a la policía, lanzando piedras, con el balance de tres personas heridas, dos de ellas suboficiales de la Policia Nacional, y cinco violentistas detenidos. 

Durante la lidia del primer novillo de la tarde el periodista taurino José Carlos Valero de Palma, Marqués Valero de Palma, sufrió paro cardíaco y cuando era traslado en una ambulancia a una clínica dejó de existir. Lamentable pérdida. 

Cuando se había estoqueado al segundo novillo de la tarde irrumpieron en el ruedo dos activistas antitaurinos siendo desalojadas por los miembros de seguridad de la plaza, lo mismo que los jóvenes, una de ellas mostrando su pecho desnudo que se encontraban protestando desde los tendidos de sol. Censurable actitud.

Los subalternos estuvieron fatales en la brega. En la pica destacaron César Caro y Angelo Caro. En banderillas sobresalieron Luis Naranjo "Naranjito" y Alan Quispe. Ausentes, Dennis Castillo y Santiago Arrieta "El Santi", los que verdaderamente banderillan y lidian correctamente.

En el callejón de la plaza pudimos notar la presencia del destacado pintor taurino peruano Humberto Parra, quien el próximo domingo expondrá sus obras, por primera vez en el Perú en el Museo Taurino de Acho. Imperdible. 

Un consejo al torilero: Espere que el matador de turno le de la orden para abrir la puerta de los toriles y no lo haga inmediatamente de sonar el clarín, pues el matador o algún lidiador puede encontrarse distraído.

Un consejo al puntillero: Deje de llamar la atención o pretender cortar la embestida del astado saliendo a cuerpo limpio por la boca del burladero, pues para eso están los toreros.

El próximo domingo 3 de noviembre se realizará la primera corrida con toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo, para los matadores españoles Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo. 

No hay comentarios: