miércoles, 13 de marzo de 2019

MATADOR EMILIO BARRANTES, BANDERILLERO "VERITA" Y JORGE PÉREZ PRESIDENTE DE LA ACTP EN EL PROGRAMA TAURINO "PUERTA GRANDE" DE KORA TELEVISIÓN


El programa taurino "Puerta Grande" que se trasmite semanalmente los días miércoles, de 3 a 4 de la tarde, por Kora Televisión digital Online, en vivo y en directo (www.korartv.com) tuvo la tarde de hoy como invitados al matador Emilio Barrantes (hijo), al banderillero José Antonio Vera "Verita" y al aficionado Jorge Pérez.

Emilio Barrantes, torero cajamarquino, hijo del matador del mismo nombre, recordó su paso por la plaza de toros de Acho de novillero, en tres oportunidades, incluyendo la novillada de la Feria del Señor de los Milagros 2010. Un año antes, el 2009 fue premiado con el trofeo "Javier Izquierdo" que premia al novillero más destacado de la temporada. Posteriormente, tomar la alternativa en la Feria de San Lorenzo en la plaza de toros de Matara (Cajamarca), tarde en la que indultó un novillo de Salagual lo que le valió para ser premiado con dos orejas y rabo simbólicos. También comentó que se encontrada recién llegado del certamen "Arequipa busca un Torero" en la que actuó como director de lidia. Emilio estuvo presente con sus alumnos aspirantes a toreros Andy Chuquilín y Arturo Lozano, quienes participaron en el referido certamen.

"Verita", subalterno de dinastía torera por linea materna y paterna, desde su abuelo el gran banderillero Alejandro Arrieta "Moyano de Lima", su padre el renombrado matador español Enrique Vera, pasando por destacados toreros de plata como son su tío Alejandro Arrieta "El Tata", su primo Santiago Arrieta "El Santy" y su sobrino Santiago Arrieta "Santiago de la Rosa", manifestó que su profesión la ha desarrollado en todos los países taurinos, pero especialmente entre el Perú y España donde concluirá su carrera como banderillero de toros. "Verita" acudió acompañado de su esposa Gisella Roca.

Jorge Pérez, flamante presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, informó de las gestiones que se vienen realizando después de la vista de la causa en la ciudad de Arequipa, y la situación en la que se encuentra ante la próximo emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional ante la demanda planteada por los animalistas en contra de las corridas de toros. Asimismo manifestó que la documentación  requerida para el reconocimiento jurídico de la Asociación Cultural Taurina del Perú ya se encuentra en tramite para su inscripción en los Registros Públicos.

Además, hubo amplia información de la actividad taurina nacional e internacional, festejos taurinos realizados y carteles próximos a celebrar, entre otros. 

La dirección y conducción del programa "Puerta Grande" esta a cargo de Carlos Castillo Alejos y como comentarista principal Martín Campos.

No te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los miércoles del año de 3 a 4 de la tarde por www.korartv.com

No hay comentarios: