sábado, 9 de marzo de 2019

SICAYA (JUNÍN), AVANZA PARA SUS CELEBRACIONES DEL 4 DE AGOSTO


Informa: Daniel Cósser

Corrida de Gala en honor a Santo Domingo de Guzmán

Hace unas horas se pudo concretar la adquisición de la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, en Huancayo (Junín), a la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, para la organización de las tres tardes taurinas del presente año. La Corrida de Gala programado el domingo 4 de agosto y las dos tardes costumbristas que se darán los días lunes 5 y martes 6 respectivamente. En honor al patrón Santo Domingo de Guzmán.

La Congregación Santo Domingo de Guzmán, representada por los señores Priostes 2019: Joseph G. Rengifo Vásquez, Caicedo y César D. Vásquez, Caicedo Muñoz, firmaron el convenio de mutuo acuerdo con el empresario taurino Daniel E. Cósser Coronel.

Por lo que en los próximos días se estaría concretando la compra del encierro para la Corrida de Gala y el ganado para las dos tardes costumbristas.

La  Monumental Plaza de Toros de Sicaya, cuenta con una capacidad de 4500 aproximada de espectadores, con callejón. Este año se presentará remozada. Considerada como Capital Taurina del Centro del Perú, siendo reconocida por ordenanza municipal.
El distrito de Sicaya, se encuentra ubicada por la margen derecha del  río Mantaro, a 15 minutos de la Ciudad de Huancayo. Pudiendo ser visitada por la Carretera Central en auto o bus, como en vía aérea hasta el aeropuerto de Jauja, desde la Capital

No hay comentarios: