jueves, 9 de enero de 2020

CERCA DE 70 MIL PERSONAS MARCHAN PARA RECLAMAR SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN LIMA














Convocados por la Unión de Galleros del Perú y la Asociación Cultural Taurina del Perú esta mañana se realizó la Mega Marcha pacífica en defensa de las peleas de gallos y corridas de toros a la que dieron cita cerca de 70 mil personas, para reclamar al Tribunal Constitucional la demora en publicar la sentencia por la demanda de los animalistas para declarar inconstitucional la 1ra. excepción de la Ley de protección y bienestar animal que excluye a las peleas de gallos, pelea y corridas de toros de esa Ley.

Previa concentración en la plaza San Martín de Lima los defensores de la cultura y tradición como son las peleas de gallos y corridas de toros, demostrando una firme unidad, entre los que se cuentan ganaderos, toreros, empresarios, autoridades, periodistas, trabajadores del toreo, peñas, instituciones, aficionados, entre otros, se movilizaron por las principales calles del centro de la ciudad.

Finalmente desde el balcón principal del Gran Hotel Bolívar el periodista taurino Pablo Gómez de Barbieri dio lectura al "Manifiesto de Lima" en medio de la aclamación de los movilizantes.

No hay comentarios: