lunes, 13 de enero de 2020

NUEVO MINISTRO DE CULTURA ESPAÑOL SOBRE LOS TOROS: "NO SOY AFICIONADO, PERO HAY RAZONES PARA MANTENER UNA POSICIÓN DE RESPETO"


Aplausos

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro de Cultura y, por tanto, responsable de la tauromaquia. En una entrevista de hace justo cuatro años, en el blog Lapatxoneria, de Adrián Arozarena, el político declaraba respecto a los toros lo siguiente: 

“Bueno, yo no soy aficionado a los toros. El PSOE ha comprometido una ley contra el maltrato animal pero eso no incluye la fiesta de los toros, pero sí algunos excesos que se producen en pueblos y en lugar de nuestra geografía en ese ámbito. Pero no la tauromaquia. Yo no soy aficionado a los toros, pero yo soy un liberal por lo que creo que hay razones para digamos, mantener una posición de respeto a una tradición histórica española que tiene otras dimensiones también de carácter cultural y que sé que es muy difícil de entender para mucha gente porque supone que el toro sufre y muere. Para mí no es una fiesta que me produzca una satisfacción especial pero creo que prohibirla sería una posición excesiva”, señaba Rodríguez Urines en enero de 2016. 

No hay comentarios: