viernes, 27 de noviembre de 2020

CASTA Y BRAVURA EN EL TENTADERO DE SANTA MARIA (PUNO)

Uzansa Taurina / Miguel Ángel Gonzales

La ganadería de reses bravas Santa María ubicada en el distrito de Nuñoa, en Melgar (Puno), a más de 4,000 MSNM realiza año a año la ardua labor ganadera de seleccionar los futuros vientres de esta casa, joven aun, pero con gran entusiasmo y determinación para llegar a estar situada dentro de la cabaña brava nacional.
Los días 25 y 26 de noviembre en las inmediaciones de su finca, muy particular por el enorme bofedal y sus hectáreas llenas del incomparable ichu que allí crecen se realizó la labor campera de la tienta de mano del ganadero Bautista Pumacajia.
Donde estuvieron presentes los matadores de toros Paco Céspedes, Antonio José Ramos y Ángel Ramos, acompañados de los novilleros Andrés Vanegas y Osmar Enríquez. El banderillero Richard Huarcaya y el picador Gregorio Prieto "Goyito", junto a aspirantes a novilleros.
Se tentaron 46 becerras, de las que 30 fueron aprobadas y seleccionada por su nobleza, coraje y bravura frente al caballo, y a la poderosa muleta de los diestros que las exigieron al máximo para sacar ese fondo de casta y de bravura.

 

No hay comentarios: